viernes, 10 de diciembre de 2010

¿No es tu problema? ¿Y cuál es entonces?



Ayer venía de la UNED junto con mi compañera Jenny, veníamos comentando el tema que habíamos estado tratando en clase sobre la mediación, de repente me surgió sin querer la contestación de siempre "te puede pasar a ti".
Cuando me detuve a escucharme a mi misma me di cuenta del gran error,¿por qué tenemos que ir diciendo esa cantinela?, pues porque parece ser que la única manera de movernos es, o bien a través de una "paga", como afirman algunos, o porque te de miedo de que eso te puede pasar a ti.
Que pena...¿esque a nadie se le mueve el corazón ante una injusticia, una falta, una necesidad?
Parece ser que no, hace poco sacaron en primera plana de las noticias, a un joven policía que saltando a las vias del metro había logrado salvar la VIDA DE UN SER HUMANO, eso no debería ser extraño, sino cotidiano, lo realmente fuera de lugar deberían ser las otras , esas que me ponen los pelos de gallina y no salen en los noticieros, familias que no se soportan, ancianos desprotegidos, vecinos que llegan a las manos por pequeñeces de la vida.
Vivimos en el primer mundo, con mentalidad de que lo único que existe es nuestra propia existecia, no hace falta donar nada para acallar nuestro corazón y nuestra conciencia, lo difícil es lidiar con lo que nos rodea,ahí es dónde podemos empezar a cambiar esas rarezas, y hacer lo extraño común, y lo cotidiano simbólico.

3 comentarios:

  1. Uys querida Elvira, que tema tan delicado el que descripes. A veces es demasiado fácil acallar la conciencia y eso me asusta sobremanera.
    Sí, llamó enormemente la actuación del joven policía y no sólo contentos con eso, nos permitimos el lujo de preguntar_ ¿ por qué lo hizo?- ¿ Por qué como policía era su función ?- ¿ Por que los policias llevan la valentía dentro?- ¿ Por qué..... ?
    Tantos por qués en algo tan humano como salvar otra vida, tantos por qués a la hora de preguntar que motivó a ayudar a otra persona...
    Me asusta, asusta ...
    Seguro que a Jenny le respondiste con la mejor de las intenciones y así ella lo aceptó, por que en tí no hay maldad, pero te paraste a meditar.... Eso dice mucho de que no todo está perdico y siempre ha habido, hay y habrá personas dispuestas a luchar por un mundo mejor.
    Un besito niña

    ResponderEliminar
  2. Le contesté lo que pensé, hasta tal punto que de eso depende la diversidad y la igualdad, las opiniones son personales, y ni se aceptan ni se rechazan sólo se escuchan activamente...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

sientete como un pajaro y comenta