domingo, 11 de enero de 2015

Risoterapia

      Durante el año 2014, grandes cambios se dieron en mi vida, uno de ellos, el curso de risoterapeuta que desde el centro de Vida Natural en Sevilla.
No solamente aprendimos técnicas  formación específica para impartir dichos talleres sino que se complementó con una gran variedad de experiencias que fomentaron en todos mis compañeros/as y en mi un crecimiento personal superlativo.

      De la mano de Carlos, nuestro maestro, y de mis amigos/as: Mari Carmen Landero, Nieves Llamas, Ana Escribano, Juan Mesa, Lucía Araujo y Gabriela, hemos asimilado y comprendido de las experiencias y vivencias de cada uno de nosotros, haciéndonos mucho más conscientes de la realidad de la vida misma.


     Anoche mismo en un programa de la tele escuche a un chico médico que trabajaba en paliativos, creo que en un hospital de Córdoba,  responder a un comentario sobre la dureza de su trabajo a lo que él respondía: "que no había visto más vida que en aquellos a los que se les acaba".


     ¿No es una maravilla? él utilizaba la música como terapia, otros utilizan el Reiki, y a mi me gusta la RISOTERAPIA EMOCIONAL...


     Éste video que a continuación comparto es en síntesis "grosso modo" los beneficios y repercusiones de la MAYOR HERRAMIENTA DEL QUE DISPONE EL SER HUMANO.

http://youtu.be/2lv1A_S-sBw