lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Cabrá?

Igualdad y Equidad

" Igualdad es ofrecer lo mismo a todos. Justicia es dar más a los que tienen menos.
En nuestra práctica docente cotidiana, esto significa que no nos`podemos conformar con dar una clase, esperando que los alumnos la aprovechen de acuerdo con sus capacidades que , como ya indicábamos, son diferentes. Es necesario permanentemente buscar la manera en que todos los alumnos, independientemente de sus características, alcancen los objetivos que nos hemos trazado. Esto no significa que debamos impedir que los alumnos mejor dotados o más aventajados superen estos logros pretendidos.
Lo que no podemos permitir es que los alumnos que por alguna razón tiene dificultades especiales no los alcancen".
Silvia Schmelkes: hacia una mejor calidad de nuestras escuelas.ç

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sólo es un niño!!!!! ¿ Quién no ha escuchado esta frase alguna vez?

Todos hemos oído alguna vez la típica frase ¡déjale que sólo es un niño! Sí, sólo es un niño y, precisamente por ello, hay que cuidarle, mimarle y protegerle de un modo diferente al de los adultos, sea del país que sea, tenga la raza que tenga o profese la religión que profese. Los niños son seres inocentes que no tiene la suficiente madurez como para conocer cuáles son sus derechos jurídicos y, mucho menos, recurrir a ellos en determinados momentos. Cuentalé que tiene y enséñale a que también él tiene que respetar los derechos de sus amigos, primos, hermanos o compañeros de clase.

Desde muy pequeñitos, a los niños es necesario explicarles que todos los niños y niñas como ellos tiene derecho a tener un Nombre y una nacionalidad, a tener una familia  que les cuide, les mime y les proporcione todo el cariño que necesitan, a Comer, a poder ir al pediatra cuando estén malitos o ir al colegio y recibir una Educación y conocer una Cultura. Es muy importante que los niños que nos rodean conozcan esos derechos pero también que conozcan la realidad a la que no podemos dar la espalda.

Mundo Menor: NO al Maltrato

Mundo Menor: NO al Maltrato

Un blogg muy especial sobre la enseñanza no directiva

http://www.ojodeagua.es/index.php

Cuidemos la Tierra