jueves, 1 de octubre de 2020

Reflexiones sobre la toma de contacto del curso ABP.

Después de un estío largo, caluroso y atípico, vuelvo a retomar mis estudios, esta vez pretendo formarme en ABP.

Me siento como cuando era pequeña y olía mis libros nuevos en el nuevo curso que empezaba en Septiembre, o cuando caían las primer gotas del otoño, o cuando el fresco de la mañana te hacía ponerte algo de abrigo para quitártelo a medio día porque estaba sofocada de calor, todo es explicable porque vivía en Sevilla.

Esta mañana sentada delante del ordenador y mirando mis blogs antiguos me han despertado, otra vez, todas la ilusión de aprender algo novedoso, viendo los trabajos y presentaciones de los compañeros que tan magníficamente han ilustrado, me ha hecho reflexionar y sorprenderme de nuevo sobre cuanta buena gente preparada hay por ahí diseminada con ganas de hacer cosas estupendas.

Es cierto que me siento más Educadora Social que profesora, porque lo asocio a la imagen arcaica que de esta institución tengo, pero a lo mejor no es así, a lo mejor será como yo crea que debe ser, mirarlo con mis ojos, con los de mis compañeros, con los de la experiencia...con los de mis futuros alumnos.

Claro que necesitamos un cambio, pero también es cierto que muchas comunidades y muchos proyectos están cambiando esta visión, como el CEIP Miralvalle de Plasencia o el IESO Sierra la Mesta de Santa Amalia, o dentro del colegio Amalia de Sajonia Educación Infantil (cuanto las echo de menos).

Bienvenidos/as a mi mundo imagina que es un pájaro o cualquier otra cosa, pero imagínalo. 

Presentación curso ABP con PREZI.

Hoy después de mucho tiempo voy a retomar la maravillosa experiencia de escribir en este Blog que tantas alegrías me ha dado.

Me han pedido que utilice este Blog como diario de clase en dónde cuente mis experiencias y evolución de esta nueva etapa de conocimiento tan excitante...

Bueno os voy a colgar la presentación que realicé sobre mi para éste curso, espero que os guste...

https://prezi.com/v/yttzyn32_9kx/