miércoles, 18 de octubre de 2017

Buenas tardes, hoy quiero contaros algo... esta chica tan maravillosa es Vivian, compañera de mis estudios en la UNED y colaboradora de este blog desde sus inicios.
Junto con Suad, Sole y una servidora, teníamos tardes inolvidables virtuales de estudio, ya que cada una de nosotras éramos de un lugar distinto.
Nos hacíamos llamar los corazones con patas, pues uno de aquellos, el de Vivian, de tanto latir, tanto luchar, tanto amar a los suyos, tanto compartir y tanto de todo;  como suele ocurrirnos a la mayoría de las mujeres... un día se convirtió en etérea y aunque ya no podamos hablar con ella de una manera física, sigue pululando entre los rincones de este blog y entre  las personas que la queremos y la conocimos.
Ha pasado ya tiempo, pero los corazones con patas seguimos extrañándote, ahora siendo un corazón con alas.
Hoy de nuevo ha llegado a mi encuentro algo que era digno de mención aquí en este mi querido blog.
El IESO Sierra la Mesta de Santa Amalia ha creado un espacio en el que sus alumnos/as de 1º de ESO narran cómo es la llegada al "Planeta Instituto".
He de decir que este año han emprendido un proyecto innovador, desarrollando el aprendizaje de las asignaturas por proyectos, pero de eso ya iré hablando en próximas ocasiones.
Hoy quiero hacer hincapié en la mirada fantástica de los chicos/as que describen las cuestiones que pudieran ser simples en relatos tremendamente emocionales que me evocan a mi infancia y a esa fascinación que me producía todo lo novedoso. La grandiosidad de sorprendernos por cuestiones simples, ¡no lo podemos olvidar! y por eso os invito a que deis al enlace y lo leáis con los ojos aquellos de tiempos pasados para poder revivir todas aquellas emociones que hoy nos unan a nuestros hijos e hijas.
Gracias Mil.
http://cronicasdelamesta.blogspot.com.es/